Vic – Luces en movimiento
La historia de Vic inicia con un visionario emprendedor, Victor Payrolat, quien en 1964 comenzó proporcionando un simple botón de arranque al fabricante de tractores y cosechadoras John Deere en Argentina.
La historia de Vic inicia con un visionario emprendedor, Victor Payrolat, quien en 1964 comenzó proporcionando un simple botón de arranque al fabricante de tractores y cosechadoras John Deere en Argentina.
En tan solo seis años, la industria de los tractores experimentó un notable auge que impulsó a nuestra empresa a diversificar su gama de productos, marcando el inicio de la fabricación de faros para tractores y otros componentes eléctricos relacionados.
En 1980, iniciaron la fabricación de ópticas para automóviles, destacándose con la icónica óptica universal redonda de 7 pulgadas, conocida como la 501. Este fue el punto de partida de la línea de faros principales por marca, una línea que les ha permitido alcanzar el liderazgo en el mercado de reposición automotriz en Argentina. La producción creció rápidamente, y en 1982 inauguraron la actual planta en Ecuador 451 bis, en la ciudad de Rosario, con una impresionante superficie de 5.500 metros cuadrados.
Antes de que la década de los años 90 comenzara, se realizaron las primeras exportaciones y se amplió la gama de productos para incluir faros universales, además de volver a enfocarse en la industria automotriz, suministrando equipos originales a fabricantes de vehículos pesados como Saab, Scania, Fiat Iveco y Mercedes Benz.
En el año 1997, la empresa incursionó en una de las líneas de productos más exitosas de la actualidad: los Faros Auxiliares Antiniebla. Tan solo un año después, lanzaron el primer Kit de Faros Antiniebla en el país, presentando un formato innovador de kit de instalación.
En 2005, se llevó a cabo un proyecto importante que implicó la incorporación de la tecnología necesaria para producir faros con lentes de policarbonato, un material de vanguardia utilizado en la fabricación de nuevos productos. A partir de ese año, VIC estableció su propio laboratorio de ensayos fotométricos, convirtiéndose en el único fabricante argentino de ópticas y faros capaz de realizar este tipo de ensayos, mediciones y controles de calidad para sus productos.
En 2016, la compañía continuó su camino de innovación al desarrollar tecnología LED y lanzar la Unidad de Negocio VIC LED. Esta unidad ofrecía productos específicamente diseñados para vehículos, como los Faros Universales LED, así como sistemas de iluminación para exteriores e interiores, incluyendo Luminarias LED con aplicaciones en diversas áreas como naves industriales, instalaciones fabriles, depósitos, grandes almacenes, estacionamientos, espacios abiertos, iluminación vial, entre otros.
Después de 50 años de trayectoria, VIC emplea a más de 250 personas y se ha posicionado como líder en el mercado de reposición local, con una amplia gama de más de 600 aplicaciones. Sus procesos están certificados bajo la Norma ISO 9001-2008, lo que demuestra su compromiso con la calidad y la excelencia en la fabricación de accesorios automotrices.

